Casi un mes estuvieron publicados los datos de la víctima de La Manada en redes sociales y webs como forocoches. La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional estaba investigando la fuente y ya la ha encontrado. Según publica El Periódico, la Policía ya ha entregado un informe al juzgado número 38 de Madrid con los datos del implicado.

Se trata de un hombre de Barcelona, soltero, de 40 años, que vive con su padre y es fan de la Legión, tal y como demuestran los comentarios de su Facebook (ya cerrado).

El citado diario explica que la Unidad de Ciberdelincuencia investigaba dos ordenadores desde los cuales se podrían haber filtrado primeramente los datos de la víctima de La Manada. Una de las direcciones IP estaba vinculada a una VPN (red privada virtual) de un servidor extranjero, por lo que no pudo seguirse la pista.

Sin embargo, la otra dirección IP sí que pudo rastrearse. Esta se situaba en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Sin embargo, la Policía habló con la dueña y su marido, pero concluyeron que ninguno de los dos tenía nada que ver.

La sorpresa llegó cuando se descubrió que fue el vecino, Eric, quien subió los datos robando el wifi de la vivienda de al lado.