Un hombre de 44 años ha sido ingresado este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Álvaro Cunqueiro, ubicado en Vigo, después de dar positivo en la prueba de PCR. Según han informado fuentes de la gerencia sanitaria de la provincia gallega, el paciente había llegado en la mañana de ese mismo día en un autobús procedente de Madrid –donde había pasado los últimos 15 días- en muy mal estado, con fuertes síntomas y con una neumonía en fase avanzada.

De esta manera, nada más llegar acudió al Servicio de Urgencias del mencionado hospital, donde le hicieron la prueba y resultó positivo. Como consecuencia de esto, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el hombre, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Cabe mencionar que las UCIs gallegas no tenían que acoger a personas con coronavirus desde hace casi un mes, en concreto desde el pasado 10 de junio, mientras que en el caso del Cunqueiro llevaba desde finales de mayo sin recibir a ningún paciente en su UCI.

Por otra parte, se han conocido también dos nuevos casos de Covid-19 detectados en Galicia, uno de ellos en el municipio lucense de Monterroso y otro en Orense. Fuentes sanitarias señalan que, en el caso de Orense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con Covid, se ha registrado un caso importado confirmado con PCR, pero “sin relación con los brotes detectados” en el país. Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada “sin síntomas atribuibles a Covid” y su hospitalización “responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente”.