Julio y Agosto suelen ser sinónimos de verano. Y normalmente el verano suele asociarse con la felicidad. Pero este año podría ser todo lo contrario, puesto que se esperan meses muy calientes en los aeropuertos, donde se esperan huelgas de Ryanair, Iberia y Aena.

Precisamente Aena ha sido la última compañía en damnificada por estos paros. En concreto, según El Confidencial, el personal de tierra subcontratado por esta empresa en tierra amenaza con convocar una huelga en todos los aeropuertos de España a principios de agosto.

En unas declaraciones hechas a El Confidencial, el secretario general de sector área en CCOO, Manolo Rollón, deja claro que los trabajadores de tierra subcontratados por Aena están por la labor de “alcanzar un acuerdo”. Sin embargo, de no ser así, el 29 de julio están llamados a la huelga, aunque no se ha especificado hasta cuándo o las condiciones del paro.

Esta fecha podría solaparse con las movilizaciones convocadas por los empleados de Iberia en Barcelona-El Prat, que prevén paros los próximos 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto para protestar por sobrecargas en el trabajo, falta de personal e incumplimiento de los acuerdos.

Por su parte, Ryanair tampoco se queda atrás y los azafatos de la compañía de vuelo a bajo precio han convocado huelga los próximos 25 y 26 de julio. Lo han hecho en cuatro países: España, Bélgica, Italia y Portugal, y exigen que la empresa deje de aplicar la legislación irlandesa.

Además, en el caso de la compañía de low cost la huelga será doble, puesto que a la movilización anterior se le ha sumado una nueva convocado por pilotos irlandeses para los próximos 20 y 24 de julio.