"Vicálvaro no es Núñez de Balboa", así ha resumido lo ocurrido en este barrio madrileño el colaborador de televisión Quique Peinado haciéndose eco de lo publicado por un internauta que ha narrado el episodio sucedido este viernes en ese punto de la capital. 

Según cuenta Javier Decimavilla, que acompaña su relato de vídeos y fotografías que atestiguan lo ocurrido, a las 20:00 horas había una convocatoria para aplaudir a los sanitarios del centro de salud y reivindicar la sanidad pública. "Tras los aplausos, se inició una pequeña marcha por el barrio" y varios vecinos fueron sumándose a la misma. "En todo momento se respetaron las distancias de seguridad en la medida de lo posible. Formando dos filas y evitando que la gente se juntara demasiado", precisa este usuario. "En las ventanas, balcones y terraza,s los vecinos aplaudían y seguían con solidaridad el apoyo a la sanidad pública", recuerda.

Sin embargo, "una vez llegamos a la esquina de Minerva con Aurora Boreal, nos sorprendemos al ver que empiezan a llegar una lechera tras otra, además de algún coche de policía. Cuál es nuestra sorpresa cuando cortan la calle, se bajan todos los policías y nos rodean", explica, a lo que añadea: "incluso un helicóptero sobreviela la zona". 

Decimavilla denuncia que los agentes bajaron de las lecheras "porra y casco en mano" y que "sin darnos ninguna razón", cortaron la calle y les obligaron a formar en fila pegados a la pared para proceder a idenficarles. Del mismo modo, lamenta la "sensación de impotencia y de sentirnos tratados como delincuentes" y se pregunta "qué habíamos hecho malo (...)  por qué se nos trató así  (...) y cuál es la razón por la que no se trata igual a los vecinos de los barrios obreros que salen espontáneamente a hacer una pequeña marcha reivindicando algo justo que a los de otros barrios (o de este mismo) cuando salen a protestar y pedir dimisiones", en clara alusión a las protestas del barrio de Salamanca. 

Puede leer el relato completo aquí: