Un autobús se ha estrellado contra un pilar de la autovía de Avilés, Asturias, dejando al menos cinco muertos en el acto, y 16 heridos, uno de ellos en estado crítico. Los heridos ya han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona, tanto al de San Agustín, de Avilés; como al HUCA, en Oviedo.

El vehículo, de la compañía Alsa, hacía el recorrido de la ruta que une las ciudades de Avilés y Oviedo en Asturias, un recorrido que se repite cada 30 minutos, cuando ha sufrido un accidente de tráfico. Concretamente cubría la ruta Cudillero-Avilés-Gijón.

El golpe contra el pilar ha dejado un gran amasijo de hierros y varios muertos, por lo que hasta la zona se han trasladado varias unidades de Policía y ambulancias.

Por la fuerza del golpe, la cabina del conductor ha quedado completamente aplastada, hasta la tercera fila de asientos y es difícil identificar la estructura del autobús.

De los 21 pasajeros, cuatro han fallecido y el resto ha sufrido heridas de diferente consideración.

Por el momento, el tráfico está cortado a la espera de poder salvar a los viajeros y se viven largas retenciones en la autovía. Se está desviando la circulación por la carretera a Gijón, la AS-19.

Es “uno de los peores accidentes de autobús de la historia de Asturias”, ha lamentado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro. Una vez allí ha querido destacar la “rapidísima actuación de los servicios sanitarios”, de las unidades de bomberos Policía Local y Nacional que trabajan en las labores de asistencia a heridos y de rescate de los fallecidos.