La localidad leonesa de Valle de la Valduerna ha levantado el cierre del acceso de entrada y salida del pueblo establecido durante tres días tras producirse un posible contagio masivo de coronavirus en un funeral celebrado el día 8 de marzo.

El alcalde de este municipio, Antonio Fuertes, ha confirmado el levantamiento del cierre, que mantuvo confinados durante días a todos los vecinos. En declafraciones a Diario de León , el regidor explicó que se cree que más de una veintena de los 75 habitantes se pueden encontrar contagiados por el COVID-19.

La cifra de afectados, sin embargo, es difícil de cuantificar,  ya que "en cerca de una decena sí se en confirmado el positivo por coronavirus, que se encuentran hospitalizados, pero en otros, no.

Una velada en un bar tras el entierro

Todo indica que el virus COVID-19 se pudo propagar durante la celebración de un funeral en Castrotierra de la Valduerna, edanía de Riego de la Vega, el pasado 8 de marzo, a la que asistieron personas de toda la comarca, así como otras llegadas desde Madrid,. Los asistentes, además, compartieron un momento de reunión tras el entierro en el bar del citado pueblo.

Actualmente, todos los vecinos de la localidad permanecen confinados, debido al contagio masivo de la enfermedad.