La vacuna en la que trabajan de manera conjunta la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus presenta una fuerte inmunidad en las personas mayores de 55 años

La noticia, recogida por el Financial Times, sería un  paso de gigante para ganarle terreno al covid, ya que es este rango de edad el que marca la mayor o menor eficacia de esta, al tratarse del más afectado.

Además, los datos replicarían los primeros resultados, según los cuales la vacuna provocaría inmunidad durante un mínimo de 56 días entre personas de 18 y 55 años.

Desde la Universidad aún no han oficializado nada, pero todo apunta a que el compuesto provocaría que se generen anticuerpos y células T., imprescindibles para vencer al virus. No obstante, están pendiente de corroborarse los resultados, que estos son fiables y que el compuesto no deja secuelas.

Según apunta el medio británico los primeros en vacunarse serían los trabajadores esenciales, indispensables para desarrollar las actividades esenciales y lo harían, siendo muy optimistas, a principios del 2021.

Desde las directrices gubernamentales y sanitarias de Reino Unido prefieren también mantener la calma y esperar a que los resultados sigan marcando el camino correcto.