La salida de la prisión de Iñaki Urdangarin pilló a la reina Sofía en Valencia, en pleno acto. Acudió al VII Congreso de Investigación e Innovación con enfermedades Neurodegenerativas. Por la tarde, doña Sofía asistió al concierto del coro ‘Voces por la Memoria’, compuesto por personas con Alzheimer. Pero la Emérita no pudo ocultar su felicidad tras conocer una de las noticias del día.

Doña Sofía fue partícipe de ambos eventos con una sonrisa de oreja a oreja que no quiso ocultar. De hecho, la ‘buena’ noticia de la salida de Urdangarin de la cárcel se unió al lugar donde realizará su servicio. Se trata del hogar religioso de Pozuelo, con el que la Reina ha estado vinculada durante más de 50 años.

Así es el centro

El Hogar Don Orione, inaugurado en 1967, es un centro gestionado por la congregación religiosa 'Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por San Luis OrioneLleva medio siglo tratando de garantizar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, con elevado nivel de dependencia, a través de profesionales de los cuidados que trabajan allí y de voluntarios que acuden de forma puntual a ayudar.

EuropaPress 2376065 Edificio donde está ubicado el Hogar Don Orione el centro en Pozuelo (Madrid) dedicado a personas con discapacidad donde prestará voluntariado Iñaki Urdangarin a 18 de septiembre de 2019

Tras recibir el visto bueno del juez de Vigilancia Penitenciaria, Iñaki Urdangarin hará dos días a la semana de voluntariado en Hogar Don Orione, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En 2017, el centro cumplió 50 años de servicio residencial integral a personas con discapacidad intelectual y física. En él se prestan servicios de educación especial, fisioterapia, logopedia, rehabilitación, integración social, deporte y psicomotricidad.