Moderna, la compañía de Biotecnología de Estados Unidos, ha conseguido sacar resultados “positivos” en su candidato a vacuna contra la COVID-19, después de realizarles la prueba a ocho personas. Tras el anuncio del éxito, y pese a que todavía faltan superar dos fases más y meses de duro trabajo, las acciones en la bolsa de Nueva York de la empresa han subido más de un 20%.

En concreto, la compañía ha explicado que dos semanas después de la segunda dosis, las ocho personas sanas que, de forma voluntaria, fueron vacunas, han experimentado una importante “respuesta inmunitaria” ante la COVID-19, alcanzado estas personas, o incluso superando, los niveles de anticuerpos que están presentes en muestras de sangre de personas que se habían recuperado del coronavirus.

 No obstante, Moderna ha señalado que fueron necesarias dos dosis de la vacuna y que intentarán completar “lo antes posible” las otras dos fases que les quedan para poder demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna experimental.

"Estos datos provisionales de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune y estos datos corroboran nuestra creencia de que la vacuna tiene el potencial de prevenir el coronavirus", ha afirmado en un comunicado Tal Zaks, el director médico de Moderna.