Una testigo de Jehová se encuentra ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca y en estado crítico ante la imposibilidad de llevar a cabo una transfusión de sangre. La joven así lo expresó en su testamento vital. Sufrió una peritonitis tras ser operada, por lo que se le indujo al coma.

Los médicos requerían hacerle una transfusión sanguínea inmediata. Sin embargo, como la joven estaba inconsciente, tuvieron que consultar el testamento vital. Así lo publica el Heraldo de Aragón. Sus creencias religiosas le impiden recibir transfusiones, por lo que los médicos han respetado su decisión pese a que se encuentra en estado crítico.

La familia intentó, hasta el último momento, salvar la vida de la joven y permitir que se le hiciese la transfusión pertinente. Recurrieron a la Justicia, pero sin éxito.

El Juzgado de guardia de Huesca ha sentenciado que se debe respetar la voluntad de la paciente porque así se recoge en la Ley de Autonomía del paciente. Por su parte, la Fiscalía ha respaldado el dictamen judicial y no ha recurrido la causa.