Un tiroteo en un parque infantil en La Zubia (Granada) terminó con la muerte de un hombre y un herido de gravedad por tres impactos de bala, la tarde de este lunes, una tragedia que pudo ser de mayor magnitud si no hubiera sido porque la lluvia hizo que el lugar de juegos estuviera desierto.

Los vecinos llamaron a la Policía, que detuvo a un hombre en las inmediaciones del parque de bomberos de La Zubia e inició la búsqueda de varias personas más por su presunto vínculo con los hechos. Tras el suceso, se establecieron controles de tráfico en la localidad, que cuenta con algo más de 18.000 habitantes, según adelanta Hola.  Fuentes de la Policía y la Guardia Civil han precisado a EFE que los hechos estarían relacionados con un asunto de drogas.

"Sacaron la pistola y le dispararon"

El fallecido es al parecer un hombre de origen magrebí cuya edad e identidad no han trascendido, mientras que la otra víctima tiene heridas en el pecho y se encuentra hospitalizado. Los investigadores están a la espera de que mejore para poder tomarle declaración.

Uno de los vecinos ha relatado al diario Ideal lo que pudo ver de la trifulca: "Se paró enfrente de mí, me preguntó qué miraba (...). Me di la vuelta, el coche siguió, el chaval estaba dentro, sacaron la pistola y le dispararon".