Los servicios de emergencia siguen trabajando para extinguir el incendio forestal que dio comienzo este lunes en el municipio de Ingenio (Gran Canaria). El fuego obligó a evacuar a los vecinos del barranco de Guayadeque.

Además, el Cabildo informó a través de su cuenta de Twitter que diez personas han sido evacuadas de Montaña Las Tierras en Guayadeque, once de Lereta y cuatro de Cueva Domínguez. El operativo continúa trabajando a fin de conseguir controlar y cercar las llamas.

El dispositivo está conformado por agentes medioambientales, Protección Civil, Brigadas forestales, bomberos de Las Palmas y Guardia Civil. También está previsto que se incorporen miembros de la Unidad Militar de Emergencia, que se encuentran en la isla trabajando para dar por controlado el primer incendio que se produjo en la zona y que ha calcinado más de 1.500 hectáreas.

Una vez contenido el primer incendio, donde ya no hay llamas ni humo pero sí brasas, los esfuerzos se dirigen a la extinción de este segundo. Las fuertes rachas de viento dificultan sobremanera las labores.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comentó el lunes que las labores del incendio que ha copado la atención desde el sábado están muy avanzadas. Pendiente del viento, no se puede dar por extinguido, pero “hay buenos augurios”.