El público que inundaba el Gran Teatro Falla de Cádiz, epicentro del Carnaval en la ciudad, se puso en pie a las primeras de cambio cuando Daddy Cadi entonó sus primeras chirigotas. La agrupación se jugaba continuar en el concurso en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La conocida Chirigota de Sevilla subió al escenario ataviado con ropas chillones y cadenas de oro, imitando a los reguetoneros. De esta guisa hincaron el diente en la actualidad que atraviesa España. Una actuación que traspasó las fronteras autonómicas del país y que a las pocas horas se convirtió en trending topic.

La sátira se llevó la palma para todos los reunidos en el teatro, locutores y parece que también ha conquistado al resto de España. Pocas horas después de que la televisión Onda Cádiz publicara el vídeo en YouTube, la actuación contaba con más de millón y medio de reproducciones y se convierte en la más vista de esta edición.

La agrupación tocó todo tipo de palos, desde la explotación laboral, la bandera de Dani Mateo, versionar la canción Malamente de Rosalía para convertirla en un alegato contra la droga… Un sinfín de sarcasmos que han encandilado a los usuarios de todo el país.

Los miembros, eso sí, tampoco dejaron pasar la oportunidad de colar a Vox, a los que se refiere como “un puñado de fachas que rezan cara al sol”. No obstante, también tiene un estribillo en el que aluden a “un político drogado, un cura que es tocón, un monarca putero y todo el mundo votando a Vox… después la culpa es del reggaetón”. Una de las piezas más aclamadas por la ciudadanía.