El bloque de la moción de censura se resquebrajó, los Presupuestos del Gobierno cayeron por la negativa de los grupos independentistas y Pedro Sánchez fijó el 28 de abril como fecha para el adelanto electoral de las generales. Los partidos ya han fijado sus posiciones y sus estrategias. El tablero está dividido en dos bloques perfectamente identificables, izquierda y derecha, pero a su vez, cada bando está fragmentado. Un Podemos en horas bajas pugna con un PSOE que continúa de luna de miel con las encuestas mientras, en la derecha, la guerra entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox se prevé encarnizada. Cada cual busca pescar en las aguas del vecino y engatusar a posibles aliados en asociaciones y en la sociedad civil. En este sentido, hay una fundación ultra con la que ni Pablo Casado, ni Albert Rivera ni Santiago Abascal podrán contar.

El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, ha escrito una carta en la que ha cargado contra los tres partidos de la derecha, incluido, sorprendentemente y contra todo pronóstico, Vox

La Fundación Franco sobre Vox: "Anda también con pies de plomo con declaraciones confusas y en ocasiones contradictorias no sea que le tilden de partido franquista”

Considera que la España que Franco nos heredó está en jaque por el Gobierno del PSOE y, a su juicio, PP, Ciudadanos y Vox están siendo excesivamente laxos: “El PP huye como gato desesperado de que le identifiquen con sus ancestros ideológicos, el partido Ciudadanos apenas difiere en esta situación de la propia de la izquierda - en realidad no se sabe dónde están - y la derecha emergente que representa el nuevo partido VOX anda también con pies de plomo con declaraciones confusas y en ocasiones contradictorias no sea que le tilden de partido franquista”.

La Fundación Franco se refiere específicamente a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. Y es que, Chicharro opina que ante estas elecciones generales es más necesario y pertinente que nunca el grito de: “¡Viva Franco!”.

“Sí, ya sé que el Generalísimo Franco murió hace 43 años. Sí, ya sé que consecuentemente el grito de ‘Viva Franco’ puede carecer de sentido toda vez que es un contrasentido el clamar por una persona muerta; sin embargo, yo lo entiendo como una proclama por lo que su persona significó para la historia de España. Un sentimiento que hoy adquiere carácter de importancia en el devenir de nuestra patria al ver como todo cuanto significó su figura, y su obra, se deshacen por la inquina de unos y la indiferencia de otros”, escribe.

A su juicio, “Franco representó la unidad intangible de España, hoy en serio peligro de descomposición por la fuerza de grupos secesionistas en clara connivencia cuasi real con los responsables de la defensa del Estado. Primero fue la incompetencia y pusilanimidad del Sr. Rajoy, y su acólita Soraya, y hoy por la evidencia de la complicidad del Gobierno socialcomunista con los sediciosos”.

Concretamente, expone que todo su legado se desmorona por la “pantomima” de la exhumación porque ningún partido de la derecha se ha posicionado radicalmente en contra del procedimiento.

La Fundación franquista denuncia la “nula oposición” que “los representantes de esos partidos [PP, Ciudadanos y Vox] han hecho para oponerse a la exhumación del Generalísimo me demuestra que no saben muy bien lo que nos estamos jugando. Sí, son jóvenes y poco conocedores de nuestra historia reciente, pero eso no les disculpa y me temo que avisados estamos”.

En consecuencia, la Fundación Franco no pedirá el voto para “ninguna opción política concreta”. Eso sí, manifiesta “abiertamente su oposición a quienes nos quieren retrotraer hacia posiciones neocomunistas y por otro lado mostramos nuestra simpatía hacia quienes sean capaces de recoger el legado que nos dejó el Generalísimo Franco y que he citado al principio de estas líneas”.