Woman of the World, una plataforma ideada por Profesionales por la Ética ha convocado una manifestación contra el “feminismo rancio, hater y supremacista” para el próximo 10 de marzo. Una movilización que se producirá dos días después de la huelga feminista del 8 de marzo.

Surge como respuesta al masivo movimiento feminista que se prevé para esa fecha. Bajo el lema En femenino sí y en masculino también, las organizadoras piden copar las calles dos días después de la huelga del 8 de marzo para reivindicar “la feminidad, la maternidad y la complementariedad” ante lo que ellas describen como una “apropiación indebida del concepto de mujer”.

En declaraciones a Vozpópuli, Woman of the World señala que “hemos padecido una apropiación indebida del concepto de mujer y todo lo asociado a ella” gracias a los lobbies feministas. La organización describe a estos grupos de presión como “radicales” y también incluye a los partidos políticos y algunos medios de comunicación.

Esta plataforma destaca que los “nuevos postulados del feminismo” se corresponden con un modelo de mujer “que sólo algunos comparten”. Denuncian que “el enfrentamiento contra el varón es el fundamento dialéctico para la supuesta promoción de la mujer”. A su vez, critican que “feminismo y machismo son términos que implican el desprecio al sexo contrario”.

Apoyos ultras

La asociación cuenta con vínculos con el archiconocido colectivo ultracatólico HazteOir, pero también ha mantenido reuniones para impulsar esta manifestación tanto con Vox como con PP y Ciudadanos. En su web esperan que Begoña Villacís “acepte nuestra invitación y se sume a reivindicar”.

Pero sí ha recibido públicamente el apoyo de varios miembros de Vox, como por ejemplo Iván Espinosa de los Monteros o Alicia Rubio. Ambos han mostrado su apoyo al manifiesto que el colectivo ha publicado en redes sociales.