La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha elegido el programa de Jesús Cintora en La Sexta, Carretera y manta, para reaparecer, este miércoles, en la vida política, después de disfrutar de su baja por maternidad.

El pasado 3 de julio Montero dio a luz a sus mellizos y dedicó los meses posteriores a la recuperación y el cuidado de sus bebés, que nacieron de manera prematura en el sexto mes de embarazo. Su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, disfruta ahora de su baja por paternidad.

Montero calificó este momento de "incertidumbre"

La reaparición de Irene Montero tiene lugar en medio de la tensión social por el ascenso de Vox, y el día en el que las principales asociaciones feministas anuncian sus movilizaciones contra el plan de la formación ultra contra los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. La portavoz de Podemos ha definido este momento desde su cuenta de Twitter como de "incertidumbre y falta de ilusión por el futuro".

Precisamente, Irene Montero hablará en el programa de Cintora sobre los postulados de Vox y las movilizaciones feministas, pero también sobre su maternidad y las exigencias de Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto será aprobado el viernes en el Consejo de MInistros, según anunció el presidente, Pedro Sánchez.

La situación de la vivienda

El programa Carretera y manta, con la conducción de Jesús Cintora, vuelve después las vacaciones de Navidad, producido por Cuarzo Producciones, tras conseguir entre un 7 y un 8 de cuota de pantalla y un millón de espectadores.

En su nueva entrega, Cintora se desplaza a la localidad toledana de Seseña, uno de los iconos de la burbuja inmobiliaria en tiempos de crisis, para hablar sobre la situación de la vivienda, la subida de los precios de alquiler, las víctimas de la especulación inmobiliaria y presencia de los llamados fondos buitre.