Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que ocupa prácticamente toda la península, ya dejan sus primeras consecuencias. Un incendio forestal ha arrasado 2.500 hectáreas en Vinegre, Tarragona, y avanza sin control. Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de la autocombustión en un estercolero como posible causa. Los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego con unas 60 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos -dos de ellas del Ministerio de Agricultura-.

La Delegación del Gobierno central ha informado que Protección Civil ha activado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias a petición de la Generalitat.

El fuego ha obligado a evacuar las masías que se encuentran en Torre de l'Espanyol, además de afectar a otras en Palma d'Ebre, Flix, Bovera, Maials y en Llardecans (Lleida). El incendio se ha iniciado en el kilómetro 10 de la carretera T-714 y avanza rápidamente por culpa de del viento y ya ha afectado a alguna pista forestal además de a carreteras. 

El Servei Català de Trànsit ha indicado que han cortado las siguientes carretas: la T-714, en Torre de l'Espanyol; la T-2237, entre Vinebre (Tarragona) y la Palma d'Ebre; la T-703, entre la Palma d'Ebre y la C-233; la C-233 entre Bovera y Flix, y la C-12, entre Maials y Flix. En estos momentos, los bomberos se encuentran tratando de apagar las llamas. Joan Juncà Cubells, alcalde de Torre de l'Espanyol ha alertado de que el incendio avanza "totalmente descontrolado"