Un empresario fue a pagar un sandwich a la hora del almuerzo y su tarjeta resultó rechazada, así que el hombre volvió a intentarlo convencido de que se trataba de un error, pero volvió a ocurrir lo mismo. Para saber lo que ocurría, se conectó desde su teléfono móvil con la aplicación de su banco y se quedó perplejo. En su cuenta aparecía una deuda de casi 100.000 millones de euros. Todo ocurrió en la ciudada de Amberes, según publica el diario holandés De Telegraaf.

El empresario, Frédéric d'Aspremont, comentó así lo ocurrido en su cuenta de Facebook: "Cuando tu tarjeta es rechazada cuando pagabas el sándwich de mediodía y tu banco que te indica que tienes una deuda de (casi) cien mil millones de euros". Según explicó, tras conocer lo que ocurría no sintió "ni un poco de estrés" y llamó inmediatamente a su banco, que le aseguró que se trataba "sin duda" de un bug. El único inconveniente era que hasta que no se solucionara el error no podría efectuar ningún pago, así que tenía que olvidarse de su sandwich.

Eso sí, Frédéric d'Aspremont tuvo que pelear con la burocracia del banco y para conseguir que se solucionara el error, debió innsistir mucho a través de su abogado. "Tuve que remover Roma con Santiago para lograr que se solventara el asunto", afirmó.

Tal vez por esto, D'Aspremont valoró emprender acciones legales contra el banco, aunque al final decidió no hacerlo y que el asunto tuviera un final feliz, con la resolución del problema por parte de la entidad financiera. Aún nadie le ha explicado por qué, por sorpresa, llegó a tener en su cuenta una deuda de casi 100.000 millones.