TVE ha cancelado su programa La primera pregunta, después de tan sólo tres emisiones y tras haber caído el pasado sábado a un 4,3% de share y 542.000 espectadores.

Según avanza Vertele, la dirección de la Corporación habría decidido poner fin al debate presentado por Lluís Guilera y María Gómez a pesar de que se habían contratado un total de programas para cubrir un trimestre.

El formato innovador de TVE para la noche de los sábados se estrenaba el pasado 26 de septiembre con una fría acogida por parte de la audiencia aunque con algunos titulares jugosos, entre entre ellos, el concedido por la periodista Pilar Eyre al hablar sobre las infidelidades del rey Emérito y señalando a Corinna Larsen como “la segunda esposa” del monarca.

TVE apostó por huir del debate político

El presentador del programa se esforzó desde el primer momento en trasmitir a la audiencia de que no iba a a ser "un debate político. Queremos ser una alternativa. Ya existen debates políticos. Queremos que haya debate, pero creemos que podemos debatir de muchos asuntos sin caer en lo político".

"No es informativo. Es un programa de entretenimiento", añadía por su parte Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, con cuya presencia se quería remarcar que el programa pertenecía a su área y no a la de Información y Actualidad, de Enric Hernández.

Tras el mal resultado en su tercera entrega, con un 4,1% de share y apenas medio millón de espectadores, (a pesar de que se emitió tras el partido de la Selección Española de fútbol que consiguió un 23,3%), la cadena pública ha decidido retirar esta apuesta “arriesgada” presentada por Lluís Guilera, el que fuese copresentador del Telediario de Fin de Semana.