El caso Arroyomolinos, la causa por corrupción abierta contra la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, sigue sumando pruebas de la supuesta culpabilidad de Millán en el presunto cobro de dinero de un empresario que se llevó varios contratos en la época en que ésta estaba de concejal. Un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) asegura que la pareja de Millán, Juan Pedro Santos, cobró de Vicente Roselló, el empresario investigado.
Según explica en su informe la UCO, adelantado por Eldiario.es, “Pedro Santos, entre 2008 y 2011, declaró percibir rendimientos de trabajo y de actividades económicas un importe total de 37.578,04 euros, de una UTE conformada por las mercantiles GE Escuela de Ocio SL y GE Escuelas Urbanas SL. En este sentido, cabe hacer constar que, Francisco Roselló, es el administrador único y socio de las mercantiles anteriores”.
En ese punto, los agentes dicen que los pagos a Juan Pedro Santos se habrían “realizado de forma paralela a los pagos que Ana Millán recibió de Neverland (empresa adjudicataria) por un valor de 44.462 euros. Fueron abonados entre 2008 y 2012”.
Tal y como explica la Guardia Civil, las empresas de Roselló recibieron de la Concejalía de Juventud, cuya titular era Millán, la nada desdeñable cantidad de 630.510 euros en contratos municipales entre 2006 y 2011.
Datos interesantes
En el informe, la UCO asevera que hay varios datos interesantes. El primero que los pagos a Millán, a su novio y a su hermana, Beatriz Millán fueron en 2008, cuando la primera era concejal.
El segundo dato que resaltan es que, “con el cambio de Concejalía por parte de Ana Millán, las empresas de Francisco Roselló dejaron de declarar ingresos del Ayuntamiento de Arroyomolinos, y Juan Pedro Santos (novio) dejó de declarar rendimientos de trabajo y de actividades económicas de la UTE precitada, y la exedil, al año siguiente (2012) dejó de percibir ingresos de Neverland”.
Es por lo anterior que la UCO le pide permiso a la magistrada para poder investiga a la UTE de la que cobró el novio de la alcaldesa y número 3 del PP madrileño. Quieren averiguar si esas dos empresas también recibieron contratos del consistorio que ahora dirige Millán.