El PSOE ha enviado un escrito al Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso ElPlural.com, en el que vuelve a solicitar permiso para poder interponer una querella contra el conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, por injurias y calumnias. El PSOE ya pidió permiso con anterioridad al Alto Tribunal después de una de las declaraciones judiciales del empresario en fase de instruccion, pero el Supremo denegó la petición.

Ahora, dicen los abogados que vuelven a "someter" su solicitud al tribunal "considerando que efectivamente, han resultado evidentes las falsedades manifestadas por Víctor Gonzalo de Aldama Delgado, imputado en esa causa, ante este Tribunal, respecto de este Partido Socialista Obrero Español".

Afirman que es "igualmente es público y notorio que en la declaración de Víctor Gonzalo de Aldama, imputado en esa causa, durante la celebración del juicio oral, el pasado 29 de abril, lejos de rectificar sus falsedades, injuriosas y calumniosas, contra este Partido Socialista Obrero Español, y algunos de sus representantes, las ratificó y amplificó, realizando gravísimas acusaciones, que aún realizadas en su derecho de defensa, no dejan de ser absolutamente reprochables de la forma más contundente, mediante la correspondiente querella por delitos de injurias y calumnias, en defensa de nuestro honor, cuando, a mayor abundamiento, todo ello ha sido manifestado sin aportar una sola prueba que las sustente ante ese Tribunal, más que su testimonio, después de que haya pasado más de año y medio desde iniciar su campaña difamadora.

Según el abogado, la declaracion en el juicio no es más que una ampliación de las injurias y calumnias que realizó en instruccion "continuando así en su actuar deliberado y consciente de la falsedad de estas que inició con sus declaraciones ante el Juzgado Central de Instrucción n.º 2 de la Audiencia Nacional".

Atentado al honor

Para el PSOE, las declaraciones del conseguidor han "atentado gravemente contra el honor de importantes miembros del Gobierno y del partido, así como directamente del PSOE, siendo claramente perjudicado mi representado, manifestando ya desde este momento que lomanifestado es absolutamente falso; algo, que, en ciertamente manera ha venido a reconocer el mismo investigado, al parecer en sus propias declaraciones señalando que carece de prueba alguna de ello, y por tanto, sin virtualidad alguna en su defensa dentro del citado procedimiento, y por tanto, respondiendo a otros intereses espurios y al margen del procedimiento".

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora