Los padres de Marta del Castillo han hecho una rueda de prensa para valorar la sentencia de dos años de prisión para el Cuco y su madre por un delito de falso testimonio. Ambos han sido condenados por mentir en el juicio por el asesinato de la joven hispalense. Antonio del Castillo ha asegurado que "durante 13 años la Justicia no ha estado de nuestra parte. No hemos sentido que la Justicia esté de nuestra parte hasta 13 años después", de la muerte de Marta.

El padre de la menor asesinada ha declarado ante los medios que "tenemos que recordar que el fallo del anterior juicio estuvo condicionado por las mentiras del Cuco y su madre. Que no le eche la culpa a nadie de que entre en la cárcel, si no entra lo que queda es que mentir es gratuito. Los hechos son muy graves. Si no hay antecedentes no entras, yo lo veo injusto".

"Quien comete un delito debe pagarlo. La prisión para reeducar, muy bien, pero quien cometa un delito que lo pague. Hoy es una victoria judicial, luego lo que haga la audiencia y el supremo es otra cosa", ha remarcado Antonio del Castillo.

La madre de Marta ha dicho: “Estamos hablando del asesinato de una niña, de una niña que sus padres no han podido enterrar. Yo tengo ese miedo, que le bajen la pena. No hemos sentido hasta 13 años después de la muerte de mi hija que la Justicia está de nuestro lado. Durante 13 años la Justicia no ha estado de nuestra parte. La muerte de mi hija no tiene precio -Responsabilidad Civil- pero si ese dinero se puede conmutar por pena de cárcel que cumplan más".

El padre de Marta pide al juez que lleva el caso del asesinato que tenga en cuenta esta sentencia, y que ahora sí admita que se mire el posicionamiento del teléfono del Cuco el día del asesinato. "Vamos a seguir para delante. Todo esto es para encontrar a Marta", ha dicho.

"Nos produce satisfacción que se cumpla la ley, no que la gente entre en la cárcel. El que la hace que la pague. El Cuco sabes más porque no ha querido hablar. Se declara culpable, pero sin que tengamos derecho a preguntar, claro que sabe más. Si el Cuco quiere algo conmigo que venga y hablamos los dos solos. Si él quiere, por mi parte estoy dispuesto a hablar con él", ha apostillado el padre de Marta del Castillo.