La Asociación Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar la querella contra los neonazis que convocaron una manifestación racista y homófoba en Chueca. El motivo es que las asociaciones que realmente convocaron este deplorable acto no eran las que en un principio aparecieron. Tercer Sector, que representa a las asociaciones de personas inmigrantes, población con VIH, así como a diferentes colectivos LGTBIQ, se ha querellado contra la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas y la Asociación de Vecinos del Pinar de Chamartín Hortaleza y, en particular, contra sus presidentes, A.A.C. y A.R.P..

Este cambio se ha producido después de que el magistrado instructor recibiera el expediente de la Delegación del Gobierno de Madrid. En dicho documento, los nombres de los convocantes que constaban eran diferentes a los que se incluían en la primera querella, por lo que había que archivar la causa a la espera de que, el letrado de tercer Sector, Estanislao Naranjo, presentara un segundo documento con los nombres correctos.

¿Pero quiénes son A.A.C. y A.R.P..? El primero, como explicaba El Español en un extenso reportaje, es un hombre con ocho detenciones a sus espaldas por atentados, lesiones, daños, delitos contra las personas y los derechos fundamentales, delitos de odio, agresiones a los agentes de la autoridad, agresiones con arma blanca, xenofobia, racismo y portar útiles y por fascines de ideología neonazi. Además, fue el líder del grupo neonazi Juventudes Canillejas, donde reclutaba miembros desde su gimnasio donde practica boxeo, y se presentó como cabeza de lista de Falange.

Ambos son habituales de un programa de radio en Intereconomía, "Protegidos radio", donde no han dudado en explicar sus intenciones con la creación de estas asociaciones, sin actividad aparente más allá de convocar manifestaciones como la de Chueca. En este programa, ambos dijeron que la manifestación la convocaban contra la "destrucción de los valores de nuestra sociedad tradicional".

La querella

En cuanto a la nueva querella presentada, narra los mismos hechos que la primera, lo único que cambia son los nombres contra los que se dirigen. Así, y como ya explicó ElPlural.com cuando se presentó, el letrado afirma que, se solicita que se investiguen las proclamas incardinadas en el Artículo 510.1 del Código Penal (delito de odio), así como el 510 Bis (personas jurídicas) que dice: "Cuando de acuerdo con lo establecido 31 Bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en los dos artículos anteriores, se le impondrá la pena de multa de dos a cinco años".

Sobre los hechos, en el escrito se describe con pelos y señales los aciagos hechos ocurridos el pasado sábado en Chueca, donde más de 150 neonazis de diferentes colectivos recorrieron las calles de este histórico barrio, donde la diversidad es la insignia, al grito de "fuera sidosos de Madrid", "fuera maricas de nuestros barrios" o "tu no eres español porque no eres blanco". Todas estas proclamas regadas con otro tipo de cánticos directamente nazis como "sieg hiel".