La tertuliana de Telecinco y presentadora de Socialité, María Patiño, ha acudido este jueves a declarar en los juzgados de plaza de Castilla como investigada, tal y como ha adelantado LOC. Patiño ha tenido que responder al magistrado tras recibir una querella por parte del exmarido de Rocío Carrasco, más conocida Rociíto, Antonio David Flores, que la acusa de haber cometido los delitos de injurias, calumnias y de obstrucción a la justicia después de acusar a Flores de haber pegado él mismo unos carteles que le acusaban de maltratador.

El ex de la hija de la tonadillera Rocío Jurado se querelló contra Patiño después de que la presentadora acusara al ex guardia civil de haber pegado, por las calles de Málaga, carteles en los que se le acusaba de maltratador a raíz del programa especial que emitió la cadena de Mediaset sobre la vida en común de Rociíto y Antonio David: Contar la verdad para seguir viva.

Tras la emisión del programa, María Patiño aseveró en Socialité: “Tú recuerdas [Patiño al reportero] que este programa hace un tiempo cuestionamos esos carteles que habían aparecido en Málaga, donde se le señalaba como maltratador. Y cuestionamos que a pesar de la investigación que realiza nuestra compañera Laura Roye, prácticamente encontramos dos, tres carteles, pero ninguno más. Lógicamente, hubo un juicio, donde fueron a testificar vecinos, donde había cámaras de seguridad, cámaras que están cerca de dónde estás tú, y que acreditaron, que Antonio David, era la persona que colgaba esos dos o tres carteles, para señalarlo como maltratador”.

Y prosiguió diciendo: “Estamos hablando de un perfil de una persona que ha tenido la capacidad hasta ahora de engañarnos a muchos, de darnos informaciones contradictorias, pero es muy importante lo que te acabo de decir. Pero es más, y esto me lo voy a callar de momento y termino Jorge, cuando una de su familia, una persona de su familia entra por el portal del domicilio conyugal, en ese mismo instante es el que aprovecha para salir 5 por la puerta de atrás. Tiene cómplices necesarios, que Olga desconoce. Y yo creo que ha quedado bastante claro el modus operandi de Antonio David Flores en este últi..., en estas últimas semanas". (...)

Por último dijo: “Yo solamente te digo que estamos hablando de un juicio, y que tú y cualquier compañero tiene posibilidad de acceder al resultado de ese proceso que en su día tuvo lugar y que nosotros cuestionamos. Insisto, me hago responsable de lo que estoy transmitiendo".