El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha dado marcha atrás en su decisión de retirar del orden del día del pleno del jueves los ocho nombramientos previstos, según ha podido confirmar ElPlural.com. El lunes, el máximo responsable del gobierno de los jueces paralizó las designaciones agendadas ante la proximidad de un acuerdo entre PSOE y PP para la renovación del órgano. 

Antes de la tarde del lunes, el pleno del CGPJ albergaba en su agenda los nombramientos de ocho magistrados para cubrir las vacantes del Tribunal Supremo, presidencias de Tribunales Superiores de Justicia y de Audiencias Provinciales. 

La cercanía de un acuerdo entre PSOE y Partido Popular para la renovación del gobierno de los jueces provocó que Lesmes retirara del orden del día del jueves los ocho nombramientos. Sin embargo, según adelantaba El Independiente y ha podido confirmar ElPlural.com, la oposición de ocho vocales ha llevado a Lesmes a retractarse.

A través de un escrito recordaron al presidente del Poder Judicial y del Alto Tribunal que, según el Reglamento de Organización y Funcionamiento del órgano, esta decisión recae sobre todos los vocales y el presidente, no sobre éste último en exclusividad. 

Así las cosas, la agenda del Pleno ordinario del jueves incluye de nuevo los nombramientos previstos.