La Fiscalía Provincial de Burgos ha presentado ya su informe sobre la presunta violación contra una menor de tres exjugadores del Arandina C. F. y su acusación no podría ser más dura. El Ministerio Fiscal pide para ellos penas de cárcel que van de los 38 a los 40 años y les acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a una menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual "continuado". 

El escrito de calificación provisional de los delitos se dirige contra los procesados Carlos Cuadrado, de 24 años; Víctor Rodríguez, de 22 y Raúl Calvo, de 19, que están bajo arresto desde diciembre de 2017, un mes después de los hechos en cuestión. Los tres están acusados de llevar a la menor al piso que compartían y haber abusado sexualmente de ella. Los hechos se conocieron después de que la madre de la víctima viera las grabaciones y mensajes en el móvil de su hija.

 

"Los tres procesados mantenían contactos telefónicos y a través de redes sociales (principalmente WhatsApp), desde septiembre de 2017, con la menor de edad (15 años) a quien conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía, con el objeto de convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos", señala la Fiscalía en su escrito.

"El 24 de noviembre de 2017, la menor acudió al domicilio de los tres procesados, donde después de una conversación, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa, para seguidamente ser de nuevo obligada, por Raúl Calvo a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda", explica en su relato de hechos la Fiscalía.

Además de las penas de cárcel, que van de los 38 a los 40 años por las agresiones sexuales, la Fiscalía pide que a los tres acusados se les prohiba que se comuniquen con la víctima "por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual y que se le prohíba acercarse a ella, a su domicilio, colegio y a cualquier otro que sea frecuentado por ella, a una distancia inferior a 1.000 metros y durante un periodo de 13 años".

También se les reclama "una indemnización conjunta de 50.000 euros más los intereses legales por el daño moral causado" y, además, que Raúl, que después habría vuelto a abusar de ella, pague otros 20.000 euros. La Fiscalía pide que el juicio oral se celebre "a puerta cerrada para la protección de los menores de edad intervinientes en el proceso" y que se mantengan las "medidas cautelares" de prisión contra los acusados hasta el fin del proceso.