El juez Juan Carlos Peinado va por libre. Las resoluciones de la Audiencia Provincial sobre el caso de Begoña Gómez no van con él. Así, en un auto notificado este martes, el magistrado no ha dudado en decir que parte de la causa que investiga los presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencia, incluye todo lo que el seudosindicato de extrema de derecha Manos Limpias argunmentó en la denuncia inicial, a excepción de la parte que se ha visto obligado a avocar a la Fiscalía Europea. Es decir, que incluye partes como el rescate de Air Europa que la Audiencia Provincial descartó en el recurso que resolvió.

Pero es que además, el juez que tiene propiedades con dos DNI diferentes, no ha dudado en meter en su auto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En dicho auto, al que ha tenido acceso ElPlural.com, dice: "Se procederá a poner en conocimiento (de la defensa), de nuevo, cuáles son los hechos objeto de investigación, que como se ha dicho, son todos los actos, conductoas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada, desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España, si bien limitados a aquellos que contiene la denuncia inicial".

En cuanto a la Fiscalía Europea, dice el auto que "debe excluirse del objeto de la presente investigación, los hechos relativos a los contratos adjudicados a la UTE, constituida por las empresas Innova Next y Escuela de Negocios The Valley, por la entidad pública Red.es, financiados con fondos europeos, que no son todos los adjudicados", pues la parte avocada.

Un juez bajo sospecha

Nada extraña ya con este juez. Es el mismo que ha utilizado dos DNI diferentes para inscribir sus propiedades, tal y como ha publicado en exclusiva el ElPlural.com. El juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, utilizó dos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) con mismo nombre y distinto número para adquirir su abultado patrimonio, según consta en la documentación oficial del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso este periódico.

Atendiendo a la información de la que dispone este periódico relativa a las propiedades de Juan Carlos Peinado, el juez que dirige la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, habría utilizado dos DNI de forma sostenida en el tiempo, concretamente entre finales de la década de los 90 y 2020, para adquirir su extenso patrimonio, al que también ha podido acceder este medio de comunicación.

La rocambolesca historia de los DNI de Peinado suma y sigue, pues uno de los dos DNI del juez coincide con el de otro ciudadano español J.M.G.M. Es decir, Juan Carlos Peinado y otro ciudadano comparten número y letra (W) de DNI. Con el mismo número y letra de DNI, el ciudadano J.M.G.M. adquirió otra propiedad localizada en Elche (Alicante). 

M.D.G.M., con DNI acabado en la letra G

En las últimas horas, la noticia sobre los DNI del juez Peinado desvelada por ElPlural.com ha provocado un sinfín de reacciones en redes sociales. La extrema derecha se ha movilizado para difundir que en este periódico no habíamos sido capaces de pensar que puede haber varias personas con el mismo nombre y distinto DNI.

A cualquiera se le puede ocurrir eso y por ello tenemos localizados a los otros Juan Carlos Peinado García. Pero únicamente uno de ellos es juez. Únicamente el juez es el propietario o copropietario de los pisos, chalets, fincas, trasteros y plazas de garaje a las que nos referimos. Únicamente el juez comparte propiedades con una única mujer, M.D.G.M., con un DNI acabado en la letra G.