El juez de Instrucción número 36 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso de la ejecución de un hombre en plena calle en la plaza de Alsacia, en el barrio de San Blas, la semana pasada. El autor, que huyó del lugar de los hechos, fue detenido tras entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Según han informado fuentes jurídicas, el juzgado se ha inhibido a favor de Instrucción número 13, el órgano judicial encargado del procedimiento. La calificación de los hechos puede variar en el curso de la investigación. El individuo confesó a los agentes que era el responsable del crimen en Madrid, por el tiroteo a otro individuo, de 46 años y etnia gitana. Según explicó a los investigadores de este suceso, finalmente decidió entregarse a la Guardia Civil “debido a la presión policial y mediática”.

Los hechos

El asesinato se produjo pasadas las tres de la tarde del pasado miércoles junto al centro comercial de Las Rosas. Un vehículo todoterreno BMW X5 negro en el que viajaban varias personas embistió a otro coche, de color gris y marca Citröen C5, en el que circulaba la víctima.

Inmediatamente después desde un tercer vehículo, que según los investigadores estaba compinchado con el primero, salió un hombre y efectuó ocho disparos contra el conductor y único ocupante del segundo, que recibió al menos cinco impactos de bala. Los dos coches implicados huyeron del lugar rápidamente, el del choque por la calle Fuente Carrantona y el de los tiros por Nicolás Salmerón, según indicaron testigos presenciales.

Hasta el lugar acudieron diversas dotaciones policiales, así como una ambulancia medicalizada que atendió a la víctima. Sim embargo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre entró en parada cardíaca y falleció en el mismo lugar en el que había sido tiroteado.