El juicio de la pieza de Boadilla, dentro del caso Gürtel, ha proseguido con la declaración de Isabel Jordán, extrabajadora de las empresas de la trama corrupta, y una más de los arrepentidos que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Jordán ha explicado cómo se amañaron los contratos con el Ayuntamiento que dirigía Arturo González Panero, exalcalde de esta localidad madrileña, y al que todos conocían como El Albondiguilla.

La arrepentida ha narrado cómo el cerebro de la trama, Francisco Correa, le explicó, tras una cena, que no se preocupara porque “vamos a tener todos los contratos de Boadilla que quiera porque tengo a González Panero cogido de los huevos” porque tenía el vídeo de Panero contando dinero. A partir de ahí, de esa conversación, asevera que tuvo bastantes problemas con ellos.

Sobre las empresas del Grupo Correa y el Partido Popular ha dicho que, “en las relaciones con el PP había de todo. La agencia de viajes trabajaba para ellos en el partido y cuando estuvieron en Moncloa. Todos hacían viajes a través de Pasadena y siempre escuché que era una forma de captación ofrecerles viajes baratos o regalarlos. Special Events estaba especializada en campañas. Las hacían todas europeas, nacionales, autonómicas y locales, incluso una campaña en Latinoamérica”.

Boadilla

La fiscal, Concha Nicolás, ha realizado un pormenorizado interrogatorio sobre los contratos de la trama con el Ayuntamiento de Boadilla. Jordán ha explicado que “en marzo de 2005 sale una publicación en la que son relacionados con un grupo de empresas en paraísos fiscales. Me ofrecen ser administradora de una de las empresas. Me hacen administradora de dos. Correa nunca quería aparecer, se trataba precisamente de eso”.

“En 2006 se empieza a llevar la precampaña de Boadilla desde Easy Concept. Se hacen varios eventos. La cena tiene lugar a mediados de mayo, además de hablar de las elecciones se habló de la lista de candidatos. Tomás Martín vino con unos pliegos de un contrato de comunicación, reunificar todo por dos millones, pero al final no salió. Me opuse a ese contrato y me hablaron fatal, incluso me dieron una patada por debajo de la mesa. Correa me dijo que me esperara al final de la cena que me tenía que contar. Yo no veía ese contrato”.

Fue tras esa cena cuando “Correa me dijo que no me preocupara, no va a pasar nada, vamos a tener todos los contratos de Boadilla que quiera porque ‘tengo a Panero cogido de los huevos’ porque tenía el vídeo de Panero contando dinero. A partir de ahí tuve bastantes problemas con ellos”.

Sobre cómo se concedían ha dedo los citados contratos ha aseverado: “Entiendo que cuando el alcalde daba una orden a los concejales o quien correspondiera pues así pasaba”. En Majadahonda ha declarado que el pliego lo hizo Fernando García Rubio, y se le pagaron 3.000 euros. Después se le pidió que hiciera un cambio y lo adaptase a Boadilla. “En 2004 o 2005 hacemos una presentación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y acuden todos los concejales y se presenta el proyecto. Uno de los concejales Juan Siguero y nos los presentan y empieza la relación y del pliego. Proporcionamos los pliegos a nuestra medida en varias ocasiones. En Boadilla solo fue la OAC el resto de contratos fueron sin pliegos” ha declarado Isabel Jordán.