El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha pedido disculpas al fiscal Ignacio Stampa por unas "desafortunadas" e "imprudentes" declaraciones que hizo en las entrevistas que concedió a Onda Cero y a OkDiario. Alega que no hizo las comprobaciones pertinentes sobre su compañero y asegura que las disculpas han sido aceptadas.

El fiscal Stampa investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias y la difusión de su contenido para desacreditar al actual vicepresidente del Gobierno en el caso Dina

Desde hace meses, Ignacio Stampa es acusado por distintas personas y colectivos de mantener un vínculo con una abogada de Podemos. Además, le atribuyen la comisión de un delito de revelación de secretos en el sumario que investiga al comisario José Manuel Villarejo. Sin embargo, las denuncias presentadas contra el fiscal han sido archivadas, aunque todavía queda la querella de Vox, que aún se instruye en la Fiscalía de Madrid. 

Me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas

Sobre estas presuntas actitudes de Stampa opinó el fiscal Luis Navajas en sendas entrevistas. El teniente fiscal del Tribunal Supremo ha registrado un escrito en la mañana de este viernes en la Fiscalía General del Estado en el que relata que ya ha pedido disculpas a su compañero por verter "unas desafortunadas declaraciones" en Onda Cero y OkDiario. 

"Los días 19 y 21 de septiembre me realizaron sendas entrevistas en OkDiario y Onda Cero en las que vertí algunas manifestaciones extremadamente desafortunadas, vinculadas a la trayectoria profesional de D. Ignacio Stampa Fuente, fiscal en situación de comisión de Servicios en la Fiscalía Anticorrupción, manifestaciones relacionadas con el denominado caso Tándem, desafortunadas por imprudentes por cuanto que en ese momento me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa Fuente se referían, sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado”, ha sentenciado el fiscal Navajas en el escrito. 

Navajas explica ahora que basó sus acusaciones en informaciones periodísticas publicadas por OkDiario, medio al que concedió la primera de las entrevistas donde cargó contra Stampa. Además, ha anunciado que ha pedido disculpas, "previamente aceptadas", a su compañero y, tras ello, decidió redactar el citado escrito.