La actriz Elisa Mouliaá  firmó contratos por un total de 54.000 euros para participar en diversos programas de televisión después de denunciar al eurodiputado Iñigo Errejón por un pregunto delito de agresión sexual, según la documentación presentada en la causa. 

Dicha documentación incluye un contrato firmado con la productora Unicorn Content, en el que Mouliaá se comprometía a intervenir en los programas La Mirada Crítica, Vamos a Ver, TardeAR y Fiesta. A cambio, cobraría 30.000 euros, distribuidos en dos pagos de 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

El juez Adolfo Carretero recibió esta información, solicitada por la defensa de Errejón, junto con la respuesta de Mediaset, que aclaró que no había  "suscrito ningún contrato" con la actriz. La cadena explicó que la gestión de la contratación de invitados en sus programas corre a cargo de Unicorn Content. 

No obstante, Mediaset ha entregado al magistrado un DVD con las intervenciones de Mouliaá en los programas mencionados, en los que participó en octubre de 2024 hasta enero de 2025. 

Asimismo, se ha incorporado el procedimiento otro contrato firmado por la actriz con Producciones Mandarina para su participación en el programa De viernes en enero de este mismo año, por el que acordó un pago de 24.000 euros.  A su vez, está pendiente como parte de este contrato el pago de 6.360 euros correspondientes a los servicios de intermediación de su agenda. 

Por otro lado, en la documentación remitida al juez también se incluye la respuesta de la Casa del Lector que confirma que la presentación del libro de Errejón tuvo lugar el 8 de octubre de 2021 a las 18.00 horas. 

Nuevas citaciones en el 'caso Errejón'

El juez  que investiga al exdiputado Íñigo Errejón  por un presunto delito de agresión sexual ha llamado a declarar como “testigos directos” a varias personas que estuvieron presentes en la fiesta donde presuntamente se produjeron los hechos y también a tres familiares de la demandante. Entre los citados se encuentra el padre y el hermano de la actriz. A los citados se les esperará el 7 de marzo a partir de las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. 

El instructor ha requerido a  Mouliaá para que presente la conversación “íntegra” que mantuvo por WhatsApp con una amiga suya y que publicó en la red social X, en la que la actriz le confesaba que estaba  "decepcionadísima con Errejón" y que el diputado le “entró a saco”. Así mismo, dicha amiga ha sido llamada a declarar, ya que si la actriz no presenta dicha conversación,  el juez le advierte de que se lo requerirá a su amiga cuando la llame a declarar. 

Por último, el instructor también quiere investigar sobre el recorrido que Errejón y Mouliaá realizaron la noche en que se produjo la presunta agresión y poder "averiguar los dos taxis"  que utilizaron. Por ello el juez solicita a la defensa del expolítico que informe cómo solicitó los servicios de los mismos y de qué forma pagó. Entre las últimas diligencias, el magistrado ha solicitado a Sumar la investigación interna contra Errejón. 

boton whatsapp 600