Uno de los rostros conocidos por difundir bulos y teorías conspiranoicas respecto a Begoña Gómez, la agitadora Pilar Baselga, será sentada ante el juzgado de lo penal el próximo mes de marzo a raíz de una de sus mentiras compartidas en las que afirmaba que la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era una mujer transexual y su nombre de nacimiento era “Begoño”.
El juicio contra Baselga por las declaraciones que soltó en el canal de televisión DistritoTV a finales del 2022 y que sitúa a Begoña Gómez como víctima tendrá comienzo el próximo 12 de marzo en un juzgado de la calle Julián Camarillo de Madrid, según ha informado elDiario.es.
Fue alrededor de 2022 cuando la licenciada se empeñó en desprestigiar la imagen de la esposa del presidente del Ejecutivo a partir de la difusión de bulos mediante sus apariciones en DistritoTV. “Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño'. Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo”, fueron las declaraciones que compartió en el programa ‘Los Intocables’. Más tarde, esta misma cadena sería la responsable de disculparse públicamente por las palabras de Baselga tanto en escrito como por antena.
Antes del juicio impuesto por los tribunales, la investigada se acogió a su derecho de no declarar el pasado abril. Sin embargo, las acusaciones contra Begoña Gómez no se redujeron solo a las lanzadas en dicho programa. Consta que la primera denuncia por lo penal a la esposa de Sánchez en 2023 por su trabajo en la Universidad Complutense de Madrid corrió a manos de Baselga y el canal que frecuenta. La documentación que utilizó la investigada para presentar la denuncia contra Gómez la consiguió su abogado. No obstante, Baselga no llegó ratificar las denuncias, por lo tanto nunca llegaron a ser tramitadas por los tribunales.
Un año después, la apertura de la causa se llevó a cabo por parte de la organización Manos Limpias y el juez Juan Carlos Peinado. Estos últimos años, Baselga con el objetivo de borrar sus palabras una vez la querella estaba impuesta, recurrió a canales como Telegram para disculparse y afirmar que “Begoña es mujer y siempre lo ha sido” y que lo comprobó cuando viajó a su pueblo materno donde le confirmaron que “allí nadie sabía lo de Begoño”.
Las otras jugadas de Baselga
Sus bulos contra Begoña Gómez no fueron los únicos que compartió la agitadora. A través de su canal de Telegram, que cuenta con la sorprendente cifra de casi 16.0000 seguidores, es donde Baselga compartió otras mentiras y teorías como la del bar de España por la que fue acusada judicialmente o contribuir en la difusión del bulo del Bonaire que contaba que había cientos de muertos ocultos en aparcamientos subterráneos de Valencia durante la DANA.
Cabe destacar que Baselga no es la única que se encuentra ante los jueces por atacar a la Begoña Gómez. El conspiranoico Alberto Royuela fue imputado hace meses por publicar en YouTube noticias falsas sobre cuentas bancarias inexistentes en Marruecos.