Tres personas más han sido detenidas en Lorca por los incidentes violentos que se vivieron el pasado lunes en el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de tres vecinos de la localidad que han sido citados a comisaría y han quedado detenidos a la espera de que se decida sobre ellos, si se les deja en libertad con o sin cargos.

Estas tres personas han sido identificadas inequívocamente por los testigos y las grabaciones de periodistas y cámaras de seguridad. La investigación sigue su curso y, tal como han informado fuentes policiales a Radio Murcia, se esperan más detenciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que los agentes de la Policía Local han identificado a un total de seis personas después de haber visionado las cámaras de seguridad y analizado el material difundido a través de grabaciones en redes sociales y otros medios.

Ruiz Guillén también ha anunciado que el Ayuntamiento va a presentar una “querella criminal” en el juzgado para que se investigue a fondo la situación, y se exijan responsabilidades en el caso de que el asalto estuviera alentado de alguna manera, tesitura que no se descarta. “Tras ver las imágenes, parece que el asalto pudo estar organizado. Se ve como un grupo, desde una segunda fila, son los que inician el asalto”, ha reconocido el edil.

Primer detenido, en libertad con cargos

El ganadero que se arrestó el pasado martes por presuntamente participar en el asalto al pleno municipal ha quedado en libertad con cargos y debe comparecer ante el juez en una fecha que todavía no se ha determinado. Se le acusa de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, al que habría tirado al suelo para acceder al edificio junto con otra treintena de manifestantes.

Ante la Policía Local, reconoció haber participado en el asalto el pasado lunes. En el edificio municipal se iba a celebrar un pleno para poner restricciones a la construcción de nuevas granjas porcinas.