La Policía Nacional llevó a cabo la detención de tres individuos en Portbou (Girona) el sábado 7 y el sábado 14 de octubre. Los arrestos se realizaron debido al incumplimiento de la medida cautelar que prohibía su salida del territorio español, ya que estaban involucrados en diversos procedimientos judiciales. Según un comunicado emitido, los agentes de la Unidad de Extranjería de Portbou identificaron a un hombre durante un control de entrada y salida del país. Este hombre tenía una prohibición de salida emitida por el Juzgado 2 de El Vendrell (Tarragona).

El motivo de esta prohibición era su implicación en un proceso judicial por tentativa de homicidio. Al verificar las bases de datos policiales, los agentes confirmaron que el individuo estaba sujeto a esta medida cautelar. Como resultado, el detenido fue trasladado a la prisión de Puig de Les Basses (Girona) por orden del juez, debido al incumplimiento de la orden de prohibición de salida de España.

El sábado 14 de octubre, durante un control similar, los agentes identificaron a otros dos hombres que intentaban ingresar a España. Al revisar las bases de datos policiales, se descubrió que ambos individuos también tenían órdenes de no salir del territorio español. Uno de ellos estaba involucrado en un proceso judicial por agresión sexual, mientras que el otro enfrentaba cargos por robo con fuerza.

boton whatsapp 600