El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha rescindido todos los contratos a las empresas que dan servicio a los comedores de los colegios públicos de la región, tras el cierre de los centros por el coronavirus. La medida ha afectado a los niños que tienen becas debido a su situación vulnerable, ya que el menú escolar es su única alimentación equilibrada del día en muchos casos.. Pero, también, ha perjudicado a los trabajadores de las concesionarias, a las que se ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Inaceptable e indignante"

Una trabajadora afectada por la medida ha mostrado su indignación, en declaraciones a la Cadena SER, esta mañana, por la decisión de la presidenta madrileña de cerrar un acuerdo con Telepizza, para que suministre los menús de los niños que cuentan con beca comedor. Una medida, por cierto, que ha rechazado el Gobierno central, por ser esta comida "poco saludable".

"Las concesionarias cuentan con personal cualificado"

"La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Telepizza para repartir comida a los alumnos becados. Me parece inaceptable que se despida a las empresas especializadas para llegar a un acuerdo de este tipo", ha dicho la trabajadora, a la que su empresa ha aplicado ya el ERTE.

La mujer ha añadido que las concesionarias de comedores escolares "están preparadas y cuentan con un personal cualificado que garantizan un menú saludable para los chavales, y me parece indignante".

Ayuso hizo el anuncio por Twitter

Tras suspender los contratos de comedor,es de los colegios públicos, la Consejería de Educación, bajo la tutela de Enrique Ossorio, recurrió a Telepizza y Rodilla para que estos alumnos puedan ver satisfechas sus necesidades. A través de Twitter, la Consejería de Educación “ha organizado un dispositivo para que, a partir de mañana, los 11.500 alumnos que tenían precio recudido de comedor puedan recoger su comida en los locales de Telepizza”.

“Informaremos cuando se nos autorice el Ministerio de Sanidad”, añadía la Consejería. Incluso, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, difundía en Twitter que Rodilla se unía a la iniciativa. “Buenas noticias: Rodilla también se une a la iniciativa de la Consejería de Educación para que 11.500 alumnos puedan recoger sus comidas en los establecimientos”, destacaba la presidenta de la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Sanidad desautorizó a la presidenta regional, al rechazar la medida, por considerar ese tipo de comida "poco saludable" para los menores.