La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas mínimas en casi toda la península, así como heladas débiles en el norte y el centro del país; por su parte, las máximas cambiarán ligeramente, aumentarán en el sureste, en el noreste y en Baleares, y descenderán en el resto.

Posibilidad de nieblas matinales en el sureste peninsular, el valle del Ebro, Baleares y el norte del litoral mediterráneo; aunque se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, en Baleares y el sureste, sin descartar algunas precipitaciones débiles en estas zonas y en Andalucía.

El resto del territorio estará despejado en general, salvo en Canarias, donde habrá intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitaciones débiles, así como posible calima en este archipiélago y en el entorno de Alborán; la cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el sureste del país.

Predominará el viento de dirección este y sureste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán; en Canarias soplará del norte, arreciando en las islas occidentales y en Gran Canaria, mientra que en las islas más orientales rolará de sur a norte.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA.- Posibilidad de nieblas matinales dispersas en el interior, que darán paso a intervalos de nubes medias y altas y luego a nuboso por la tarde en el oeste; las máximas sin cambios o en ligero ascenso, las mínimas subirán ligeramente en el norte, más acusado en La Coruña y A Mariña, y sin variaciones o con leve bajada en el resto; heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña; El viento soplará flojo del sur y del sureste, más intenso por la mañana en el litoral, y del sureste en las horas centrales.

ASTURIAS.- Intervalos de nubes altas. Por la mañana, posibles bancos de niebla dispersos en el interior, que dejarán intervalos de nubes altas; temperaturas en ligero ascenso, que en las mínimas será más intenso en zonas de costa; se esperan heladas débiles en cotas altas de la cordillera; vientos flojos de componente sur o sureste, que girarán al este por la tarde en el litoral.

CANTABRIA.- Sin descartar bancos de niebla matinales dispersos, se esperan intervalos de nubes medias y altas; en las cotas altas de Liébana y Campoo habrá heladas débiles; con las mínimas en ascenso ligero, más intenso en el litoral, y las máximas sin cambios o en leve descenso; el viento soplará flojo del sur y del sureste, más fuerte en el este.

PAÍS VASCO.- Probables bancos de niebla por la mañana, que se tornarán en intervalos de nubes medias y altas; las temperaturas mínimas subirán, pero las máximas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso; habrá heladas débiles y dispersas en el sur; viento del sur y del sureste, más intenso en zonas altas de la mitad oriental.

CASTILLA Y LEÓN.- En el Sistema Central se esperan brumas matinales, en el resto en las horas centrales tenderán a intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas; las temperaturas mínimas ascenderán levemente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; con heladas bastante generalizadas; vientos de componente este, predominando el sureste, más intensos en zonas de montaña y flojos en el resto.

NAVARRA.- Se esperan nieblas matinales en la Ribera del Ebro y en el suroeste, así como intervalos de nubes medias y altas en el resto; las máximas se mantendrán con pocos cambios; vientos flojos del sureste flojo, que soplará moderado en las horas centrales del día y más intenso en zonas altas del norte de la comunidad foral.

LA RIOJA.- Intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro, con probables brumas, e intervalos de nubes medias y altas en el resto; las temperaturas mínimas subirán y en las máximas habrá variaciones leves; se esperan heladas bastante generalizadas; el viento soplará del sur y del sureste, más intenso en la Ibérica y flojo en el resto.

ARAGÓN.- Nubosidad baja matinal, con probables bancos de niebla en zonas de la depresión del Ebro, sur de Huesca y el Sistema Ibérico, el resto estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; las mínimas subirán ligeramente; se esperan heladas, más intensas en zonas montañosas y localmente fuertes en el Sistema Ibérico; vientos del sur y sureste flojos, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro por la tarde.

CATALUÑA.- Nubosidad baja matinal en zonas litorales, sin descartar ni brumas ni bancos de niebla en el interior; cielo poco nuboso o despejado la segunda mitad del día; las temperaturas se mantendrán sin cambios, excepto un ligero ascenso de las mínimas en el oeste; con heladas en el interior, que se extenderán al litoral norte y serán más intensas en el Pirineo; viento variable flojo; que por la tarde será del sur en Gerona y predominará la componente sur en el resto.

EXTREMADURA.- Intervalos de nubes altas que aumentarán a nubosos en las horas centrales del día; los termómetros se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; con posibilidad de alguna helada débil y aislada en el Sistema Central y en Villuercas; el viento soplará de la componente este.

COMUNIDAD DE MADRID.- Intervalos de nubes bajas que aumentarán a nuboso con nubes medias y altas, sin descartar brumas dispersas en zonas altas de la sierra; las mínimas sufrirán un ascenso ligero, más acusado en la mitad sur, las máximas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente; con heladas débiles en la sierra; vientos flojos del este.

CASTILLA - LA MANCHA.- Intervalos nubosos que aumentarán a nuboso, con probables nieblas dispersas en zonas altas de Cuenca y Albacete; que dejarán alguna precipitación débil en sierras de Albacete; las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, más acusado en el tercio oriental, en las máximas habrá cambios leves; se esperan heladas débiles en Guadalajara y en la Serranía de Cuenca; el viento soplará flojo del sureste y del este, con intervalos más intensos en la mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA.- Habrá nubosidad baja por la mañana, sin descartar brumas en el litoral, y probables bancos de niebla en el interior de Alicante y Valencia; por la tarde predominará el cielo nuboso con lluvias o lloviznas débiles y dispersas; temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y con una ligera subida en el resto; las máximas sin cambios; se esperan heladas débiles en el interior; viento de componente este, reforzado en la costa de Alicante y flojo en el resto.

MURCIA.- Brumas por la mañana, que aumentarán a cielo cubierto durante el día con posibles precipitaciones débiles en el interior; en el litoral estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; los termómetros no variarán, salvo un ascenso de las mínimas en el interior; se esperan heladas débiles en cotas altas; vientos del este, más intensos en el litoral.

BALEARES.- Intervalos de nubes bajas, que aumentarán por la tarde o noche a nuboso en Pitiusas y Mallorca; en las temperaturas habrá pocos cambios o ascenderán ligeramente; con probabilidad de alguna helada débil local en Mallorca y Menorca; el viento soplará de la componente este, en general flojo.

ANDALUCÍA.- Se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el interior, con intervalos nubosos en el resto, que tenderán a cielos cubiertos; posibles precipitaciones débiles en el área del Estrecho, el extremo occidental y el tercio oriental; la cota de nieve estará en los 1800 metros y dejará heladas débiles; calima en el litoral mediterráneo; las mínimas subirán y las máximas apenas variarán; viento de componente este, levante fuerte con rachas en Cádiz y costa mediterránea.

CANARIAS.- Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en las islas montañosas, que dejarán lluvias en La Palma y Tenerife al final del día, pero en Lanzarote y Fuerteventura tampoco se descartan lluvias débiles y ocasionales; se espera calima; las temperaturas mínimas subirán ligeramente en las islas occidentales y descenderán levemente en las orientales; las máximas apenas variarán; el viento soplará flojo de componente norte en las islas montañosas, en las orientales será del sureste y ocasionalmente fuerte pero con tendencia a flojo del noroeste por la tarde.