El diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo en el que recomienda elegir Valencia como destino frente a Barcelona con el objetivo de evitar la "masificación turística" como las que padece la ciudad condal.

Según explica el influyente diario, los residentes de Barcelona han sido desplazados por los turistas gracias a plataformas como Airbnb y a los cruceros, que dejan a diario a miles de visitantes en la ciudad, que se ha convertido en la "próxima Venecia", por lo que recomienda otro destino con el mismo encanto mediterráneo, Valencia, la tercera ciudad más grande de España con 800.000 habitantes y apenas 2 millones de visitantes al año. 

Valencia, "sin resentimiento de sus habitantes"

The New York describe los encantos de Valencia, similares, según afirma, que los de Barcelona: ambas son ciudades antiguas amuralladas, con un centro lleno de arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca. “Todos los estilos se combinaron en la Catedral de Valencia, construida entre los siglos XIII y XVIII”, dice el diario estadounidense, que recomienda también un paseo por la Lonja de la Seda y un paseo por los parques situados en el cauce del Turia, sin olvidar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una buena paella. Lo mejor, insiste la publicación, se trata de una urbe sin masificación.

"Obviamente, cualquier ciudad europea con más de 300 días de sol al año, playas infinitas, cultura de categoría mundial, gastronomía y arquitectura nunca estará vacía de turistas, pero València está felizmente libre de masas de turistas que corren de un monumento al otro, dejando atrás botellas de plástico y resentimiento de los habitantes de la ciudad", finaliza el artículo.

Lucca mejor que Florencia

En la misma línea, The New York Times recomienda Tinos en lugar de Santorini (Grecia); Delft y La Haya en vez de Ámsterdam (Países Bajos); Kotor en lugar de Dubrovnik (Serbia); Olomouc en vez de Praga (República Checa) y Lucca en lugar de Florencia (Italia).