Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en casi toda España y las temperaturas subirán de forma notable en la mayor parte del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado a la provincia de Cádiz por fuertes vientos y fenómenos costeros.

En concreto, el riesgo (amarillo) en Cádiz estará motivado por los fenómenos costeros que provocarán los fuertes vientos de Levante de fuerza 7 y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, aunque los cielos estarán despejados en la mayor parte de España, la AEMET espera algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla y no descarta algún banco de niebla matinal en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas subirán en casi todas las zonas menos en Andalucía y Levante, donde incluso podrían descender algo. Este ascenso será notable en el extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsular.

El viento soplará fuerte en el Estrecho y con los citados intervalos de fuerte en Cádiz y litoral de Alborán. Mientras, predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y extremo sudeste peninsular, y de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares. En el resto predominará el viento flojo.