Este jueves bajarán las temperaturas en toda España con posibilidad de chubascos, a excepción del norte del área mediterrránea donde pueden subir, según informa la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Barcelona, Burgos, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, La Rioja, León, Lleida, Madrid, Navarra, Palencia, Segovia, Soria y Zaragoza se convierten en las quince provincias que se colocan en riesgo de tormentas.

La bajada de temperaturas producirá una vuelta a los valores normales, a excepción de los valles del Ebro, Guadiana, Guadalquivir, Tajo y el sur de Gran Canaria que pueden llegar a superar los 35ºC. Sólo Mallorca tendrá el aviso por altas temperaturas.

Tuit de la AEMET.

De este modo, la parte oriental de la península espera chubascos que vayan evolucionando a lo largo de la jornada hasta poder llegar  aproducirse tormentas, que la AEMET advierte en algunas zonas con viento fuerte e incluso advierte de la posibilidad de granizo en otras como el pirineo oscense o varias zonas de Cuenca. Canarias, por su parte, tendrá nubes y posibilidad de lluvias leves en las zonas de relieve.