El programa de referencia de la Radio Televisión Suiza Temps présent ha hecho un perfil crítico del Rey Juan Carlos I, de quien recordó su investigación judicial por las cuentas en el extranjero. El espacio incluyó la entrevista de María Gabriela de Saboya (81 años), quien habló de su relación con el monarca cuando eran adolescentes.

El magazine suizo, que ha recordado el papel del Rey durante la Transición democrática, que "aseguró tras la dictadura militar", ha señalado que Juan Carlos I terminó volviéndose loco por el dinero y "enredado en un escándalo financiero cuyo rastro lleva a la banca privada en Ginebra".

"Amantes suntuosas"

La Fiscalía investiga el depósito de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en una cuenta de la fundación panameña Lucum, en el banco Mirabaud. El dinero habría sido donado por la Casa Real de Arabia Saudí al Rey Juan Carlos. El Ministerio Público lo vincula con el presunto cobro de comisiones por la construcción del AVE a La Meca.

"El Rey de España Juan Carlos se encuentra en el corazón de una saga, hecha de grandeza y decadencia", afirmó el `popular programa, que vinculó al monarca con "amantes suntuosas".

Temps présent hace un repaso por los momentos más polémicos de la vida del Rey y pone énfasesis en el escándalo de Botsuana, que destapó su relación con Corinna y en las declaraciones de la princesa alemana y su conversación con Villarejo.