La UEFA, el máximo organismo de fútbol a nivel de clubes, ha decidido este viernes suspender los partidos de la próxima semana en competiciones europeas, incluidas la Champions League y la Europa League, debido al coronavirus.

De esta manera, los partidos de equipos españoles programados para la semana siguiente (F.C Barcelona en casa frente al Napoles y Real Madrid fuera ante el Manchester City) no se disputarán hasta nueva orden. Ya este jueves, ni Sevilla ni Getafe jugaron sus encuentros de octavos de final de la Europa League ante Roma e Inter, respectivamente.

“Esto incluye los restantes partidos de la Liga  de Campeones de la UEFA, octavos de final programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020”, señala el organismo a través de un comunicado publicado en su página web.

“Las decisiones adicionales”, continúa la nota, “sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”.

Por último, la UEFA indica que el próximo 17 de marzo han sido citadas “las 55 federaciones miembros, junto con las juntas directivas de la Asociación Europa de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia para disuctir la respuesta del fútbol europeo al brote”.