Un mensaje compartido por adolescentes en las redes sociales, en el que critican que se retrase la Selectividad por la crisis sanitaria, en perjuicio de las vacaciones de verano, ha indignado a una multitud de personas, que muestran su estupor ante la insensibilidad de una generación que se preocupa más por su disfrute que por la tragedia de fallecidos en toda España a causa del coronavirus.

El Ministerio de Educación, el de Universidades, la Conferencia de Rectores y las comunidades autónomas decidieron la semana pasada, tras reunirse de forma telemática durante más de seis horas, que la prueba de acceso a la universidad ,que deben realizar unos 217.000 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España, se retrasa, sin fijar una fecha, que dependerá de la duración del estado de alarma actual. 

Tras las quejas de muchos adolescentes, algunos preocupados por los meses de verano y sus vacaciones, ha indignado en las redes.

"¿Este es el futuro que nos viene?"

En Twitter, donde los estudiantes han dejado multiples comentarios sobre el retraso de la Selectividad, muchos critican que la preocupación de algunos sean las vacaciones de verano, en medio de la dura realidad que vive el país.

"Uno se puede quejar aunque sepa que hay gente peor"

Algunos adolescentes, sin embargo, insisten en su malestar por el retraso de la Selectividad.