Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en Sabadell, Barcelona, presuntamente implicadas en el homicidio de un hombre en Sils, Girona, ocurrido el pasado 9 de febrero. La operación policial es el resultado de una intensa investigación iniciada tras el aviso de una vecina de la urbanización King Parc sobre un tiroteo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre con una herida de bala en el tórax en la entrada de una vivienda. Dentro de la casa, descubrieron restos de cogollos de marihuana y se enteraron de que otro hombre herido había sido ingresado en el hospital, quien también fue relacionado con el incidente y detenido tras su recuperación.

Dos de los sospechosos se encuentran fuera de España

La investigación reveló que uno de los presuntos autores había huido a Colombia. El Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners emitió una orden de detención internacional y, el 6 de agosto, la Policía Nacional de Colombia procedió a su arresto. Se espera que el sospechoso sea extraditado a España pronto.

Otro implicado, actualmente cumpliendo condena en Portugal por pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, fue detenido el 19 de septiembre. Estas acciones coordinadas permitieron a los Mossos identificar y localizar al resto de los implicados en los hechos de febrero.

El operativo en Sabadell incluyó registros en domicilios y vehículos en busca de más evidencias. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Santa Coloma de Farners, donde se seguirán esclareciendo los detalles de este caso que ha requerido de una colaboración policial a nivel internacional.