Esta semana, ELPLURAL.COM informaba de la adjudicación del contrato de suministro de productos alimenticios para todo el personal que trabaja en Zarzuela además de la propia Familia Real a lo largo de 2018.

Cuatro empresas han sido las ‘ganadoras’ por haber presentado las "ofertas más ventajosas" de este concurso público por valor de 760.000 euros (690.909,09 euros sin impuestos).

La empresa ubicada en el municipio de Ocaña y cuyo administrador único es José Vidal Burguera, Frutícolas Ateca S.L., es una de las empresas que se encargará de servir las comidas y bebidas en la Casa del Rey. De hecho, esta firma toledana se ha hecho con algunos de los principales lotes que se licitaban en el contrato de suministros alimenticios.

Una de las empresas ‘ganadoras’
Así, Frutícolas Ateca S.L. surtirá a Zarzuela  de carnes de vacuno, derivados como el chorizo y la morcilla, huevos y platos preparados. También suministrará a la  Casa del Rey lácteos, bollería, aceites, bebidas, legumbres, pastas, arroces y productos navideños tan típicos como el turrón, los polvorones o el roscón.

Frutícolas Ateca S.L. también se hará cargo del abastecimiento de bebidas alcohólicas en Zarzuela. Aunque eso sí, la empresa solo servirá cava, vino, brandy y cerveza.

Las dos marcas de cerveza
Precisamente, es en el apartado de cervezas donde se encuentra una de las principales curiosidades de este concurso: en la Casa del Rey solo se ofrecerán dos marcas concretas de este tipo de bebidas: Mahou y Cruzcampo.

Una decisión que a buen seguro generará opiniones encontradas debido a la multitud  de opiniones dispares sobre las mejores marcas cerveza. Se trata, sin duda, de una de las bebidas con más  arraigo en la cultura mediterránea (el consumo anual de cerveza en España equivale a casi 1.380 piscinas olímpicas ) y cuya importancia en la economía española nadie discute (nuestro país es el cuatro productor de cerveza de la Unión Europea).