El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a la Princesa de Asturias, trasladaron este miércoles su "inmensa alegría" por la concesión del Premio de la Concordia 2020 a los sanitarios españoles por su labor en primera línea para luchar contra la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este mensaje no ha tenido el efecto esperado.

Algunos sanitarios han rechazado de plano el premio de la Corona y han pedido que se les dote de más y mejores recursos no solo para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus, sino también después.

En Twitter se estuvo impulsando el hashtag #NoQuieroPremiosDeLadrones, etiqueta bajo la cual, el personal sanitario explicaba cómo de desprotegidos estaban mientras luchaban contra el coronavirus con EPIS reutilizados cuando no fabricados artesanalmente con chubasqueros o bolsas de basura.

Por su parte, el Rey, la Reina y la Infanta Leonor han trasladado su "admiración" y "agradecimiento" al colectivo sanitario por este "muy merecido premio". "Todos ellos, miles de personas de centros sanitarios públicos y privados y de otros servicios, han trabajado con espíritu de sacrificio, asumiendo graves riesgos personales, algunos incluso perdiendo la vida", han subrayado.

En este sentido, han puesto en valor el nivel de profesionalidad y compromiso de los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal del sistema sanitario. "Todos vosotros, mujeres y hombres que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha que con tantas muestras de afecto, solidaridad y gratitud os ha sido reconocido a nivel nacional e internacional", han destacado.