El Ministerio de Sanidad ha acordado con el resto de las comunidades autónomas la aplicación de la prohibición de fumar en la vía pública y el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

El Consejo interterritorial ha impuesto la regla general de no fumar en la calle salvo que se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, un metro y medio. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.

De igual manera, los bares y restaurantes deben establecer como horario de cierre de los establecimientos la 1:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Respecto al aumento de medidas, Sanidad ha desvelado que habrá un aumento de la vigilancia para evitar botellones. Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública

En los centros sociosanitarios, el Consejo interterritorial ha acordado realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial y limitar las visitas a una persona por residente.