Un operativo de Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a trece migrantes magrebíes que navegaban rumbo a las costas de Almería. La intervención, que tuvo lugar a las 12:30 horas, se saldó con éxito, ya que todos los rescatados son varones y se encuentran en buen estado de salud.

Los avisos iniciales sobre la presencia de una embarcación en dificultades fueron recibidos a las 10:15 horas. La Guardia Civil, alertada por un particular, confirmó la existencia de la patera a nueve millas de la costa almeriense. En respuesta, se movilizó la embarcación de acción rápida Salvamar Acrux.

La Salvamar Acrux, conocida por su eficiencia y rapidez, alcanzó la ubicación de la patera y procedió al rescate de los trece migrantes. Estos, tras ser asegurados a bordo, fueron trasladados hacia el Puerto de Almería, donde desembarcaron aproximadamente a las 15:40 horas.

boton whatsapp 600