El pasado mes de mayo, dos chicas sufrieron una agresión homófoba en un autobús en Londres y ahora han salido a la luz las imágenes, en las que puede verse cómo un grupo de cinco menores las humillan y las golpean.

Los chicos, entre 15 y 18 años, agredieron a Melania Geymonat, una joven uruguaya de 28 años, y a su novia Chris, mientras viajaban en un autobús nocturno en la capñital británica. Según narró en Facebook la primera, primero las increparon y quisieron obligarlas a que se besaran e hicieran cosas para que ellos se divirtieran. Como ellas se negaroncon contundencia, los jóvenes les propinaron una paliza y después les robaron el bolso y los teléfonos móviles.

Las dos chicas denunciaron los hechos ante la Policía y en las redes sociales, donde anunciaron que no se ocultarían y que las agresiones se habían producido no sólo por ser pareja, sino también porque "simplemente ser mujeres". "Empezó la pelea. No sé cómo pasamos de estar en la parte de arriba del bus a la de abajo. En ese lapso de tiempo se llevaron mi móvil y mi bolso y se fueron corriendo", recordaba Chris.

Los agresores quedaron en libertad 

Los atacantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos después por la Policía. En junio, quedaron en libertad bajo fianza y durante el juicio celebrado en julio, los cinco se declararon culpables de amenazas, pero no de agresión. 

La foto de los momentos después del ataque se hizo viral y la todavía primera Ministra y el alcalde de Londres condenaron los hechos: "Los crímenes de odio contra la gente LGTB no serán tolerados en Londres", afirmó en su cuenta de Twitter Sadiq Khan. En 2018, en la capital británica se denunciaron más de 2.300 agresiones contra personas LGTBi.