Rozalén ha sido premiada este martes con la Mención honorífica del Colegio Oficial de Psicología de Madrid por su incesante lucha contra la violencia de género y su apuesta por la integración de las personas descapacitadas.

Aprovechando el marco del galardón, la cantante manchega no ha dudado en arremeter contra la extrema derecha española. Como ya hiciera Rosalía previamente con un mensaje escueto y directo (“fuck Vox”), Rozalén ha invitado a Vox a que continúe “vertiendo odio”: “Cada vez que hablan sueltan odio. Que ellos continúen que nosotras seguiremos con nuestra revolución que sí es de amor”, explicó.

Erigida en un emblema de la lucha feminista, la compositora trata de escribir siempre canciones que hablen por sí mismas. A sus ojos, en Vox son “personas acomodadas y molestas porque las mujeres alcen la voz”.

“Al que te odia lo peor que le puedes dedicar es amor. Eso les jode mucho. El arma más poderosa es el amor. Cuesta mucho, pero a los que odian les falta mucho cariño”, exponía la cantante, antes de añadir que “algo está pasando con el feminismo”.

Pero la totalidad de la charla dio para mucho más. Repasando su repertorio, y haciendo especial mención a algunas de sus letras, Rozalén explicó que tuvo “la oportunidad de estar cerca de personas con enfermedades, como el VIH o el cáncer, y es una mierda, pero es mejor ser optimista y fuerte. Siempre intento hacer una canción que sirva para animar a las personas".