Un juez de Barcelona ha citado a declarar como investigado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, a raíz de una querella de la Fiscalía que le acusa de un fraude fiscal de 229.569 euros en el ejercicio de 2012.

Según han informado fuentes jurídicas, la nueva causa por fraude fiscal contra Rosell se une a la que tiene abierta en la Audiencia Nacional por blanquear presuntamente dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol y que le mantiene en prisión preventiva.

El juez de instrucción ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía, que acusa a Rosell de un delito contra la Hacienda pública, y lo ha citado a declarar como investigado para el próximo 17 de septiembre.

Según el Ministerio Público, Rosell se sirvió de una sociedad en la que era administrador único para obtener rentas y luego no declararlas en la liquidación del IRPF, utilizando un mecanismo por el cual se emitía y cobraba por parte de dicha empresa a clientes que lo eran del propio Rosell. Con este sistema el expresidente del club azulgrana “ocultaba” la retribución que recibía por los servicios prestados.

La querella, según desglosa El Periódico, también incide en que Rosell se dedujo como gastos en la actividad económica más de 48.000 euros derivados de facturas emitidas por una consultora y otros 1.479 de pagos con VISA no justificados, aunque estas cantidades considera la Fiscalía que “crecen de relación con la actividad económica” realizada.